domingo, 1 de noviembre de 2015

Revista N.º 60 - ESPACIO DEL POETA


         Revista  N.º 60 -  ESPACIO DEL POETA
                           
                             REVISTA LITERARIA DE HABLA HISPANA
                                                                                  
                                                                                Noviembre  2015
        




                     Mirta Córdoba                   No hay vacante               




Imán












Es desde la cima
que divisa
en su imponencia
el bastión
Abajo
cascada
sigue
Decidida
¿proyecta?
Se rozan
los opuestos
coquetean
La sensualidad
deambula
Frenéticos
los frutos.





Ana Romano-Buenos Aires- Argentina








Cuando las estrellas ríen


Cuando las estrellas ríen
suena tu nombre..........
el viento  y la lluvia callan
para oír una canción.....
.....en el espacio infinito
y tú.......me dijiste adiós,
sin pensar en el ayer
cuando juntos...........
sí, muy juntos reíamos
bajo el firmamento intenso
y contando las estrellas,
cerrando, un poco...los ojos
sin embargo...............
era el mundo del silencio.
Era locura lo nuestro.......
y tomamos café,
en la terraza del huerto,
después ya fue una batalla
de besos y de caricias........
así empezó lo nuestro.
Tu corazón me llamaba
y las estrellas reían.......
y ya mi lluvia regó
las entrañas de tu cuerpo,
empezó a sonar tu nombre
y el infinito del Cosmos
eclosionó tu canción
abriéndose una bella flor.
No hacía viento ni lluvia,
todo era resplandor
difícil.....con mucha furia
agotando nuestro amor,
se abrieron todas las flores,
no se movieron los cedros
era un mundo de colores,
bocas locas con jadeos.
Las estrellas se escondieron,
la luna.... roja de fuego
y los lamentos se hundieron,
el alba......ya vino luego
y ahora que no hace viento
los amores se perdieron.


Antonio Monzonís Guillén-Valencia- España







Los fantasmas mientras las horas














Los fantasmas que atenúa la lluvia
son mis favoritos, Pablo.
El repiqueteo los hace más cómicos.
Corren tras los reflejos
vaciando las plazas
del imperio Romano,¡qué prisa!
En vez de surtir riachuelos por sus bocazas
los leones se aburren en el bar del circo.
La lejanía es otra broma en el mapa, mi niño
porque tus ojos azules me hacen sitio.
Caballos de roble, soplen los clarinetes
¡hasta que nuestras piernas tengan ciruelos
y musgos en las rodillas! Tú sigue el compás
conmigo, no tengo tiempo de mezclar
bendiciones es esta tierra de adopción
en escena,
chácena florida,
intuyo que eres mi niña con luz blanca.



Beatriz Lacalle-Huarte-Navarra-España








Voy a pintar la calle













Voy a pintar la calle de colores.
Pintaré de amarillo las veredas
para que el sol se quede por las noches.
Dibujaré estrellitas en los techos
para que juntas titilen con las otras.
Unas gotas de plata en las fachadas,

alguna rosa roja en las ventanas,

La calle tapizada de hojas verdes
dirá que en ella habita la esperanza.
Colores que iluminen esta calle
harán que tú regreses una tarde.

Voy a pintar la calle de colores
festejando cada día con tu nombre.
Mi paleta de pintor está vacía,
la he gastado coloreando los rincones,
de esta calle que me cuenta de los días
que cubrimos las veredas con mil flores.





Beatriz Ojeda-Montevideo-Uruguay








Donde tus versos Habitan…









Dueña de tu ser me siento,
De tu intangible presencia,
 ¿Si no estás,  porque mis brazos
con tibieza ya te envuelven?
Porque mis ojos te escrutan,
 te recorren a distancia, transitando
tus pupilas y se dilatan las mías…

 …Y bebo todo el crepúsculo aunque cierres tus dinteles
Porque te escribo mil versos, que se quedaran dormidos
en la cómoda de cedro junto a mi cama de noche,
queriendo ponerle alas y te lleguen en susurro.

Mudo silencio donde tus versos habitan,
en la adjunta alcoba de mis utopías ,
donde se mecen palmeras y se encabritan querencias
en el tapiz de mastrantos donde voy besando inciertos.

Te camino en mis silencios, y aun cuando mi piel no te sienta
Y tal vez nunca me palpes…
 ¡Pues como le estoy pensando! En la oquedad de tu rostro,
voy esparciendo semillas de antojos entre la piel de mis dedos .
..Le voy versando en mi boca, con la miel de suma urgencia…
…Y en secreto en el más íntimo lazo, te suspiro en mi regazo…
...Proscrita estoy de tu aliento...
 ...Aun cuando nunca lo sientas








Carmen Guzmán Cedeño-Curmaná- Venezuela










No vas a convencerme









Y aunque traigan tus ojos
      verdores de hojarasca
Secretos de silencios,
     sospechas de ilusiones
Y me siembres de migas
de promesas el alma
o me colmes de lunas
Y con cuerda del arco de Cupido
        me abraces
No vas a convencerme
Seré radiante para todo o nada
  siempre incierta
imprescindible,
nueva








Diana Luz Bravi-Rosario- Argentina










Entras con…


Entras
con tu deber de
abrir ventanas
donde enmohece
el recuerdo.

Ya no perfuma
el paraíso
ni el canto
es de gorriones
bebiendo atardeceres
profanos.

Y llegamos nosotros,
sí,
oliendo a ese mar
donde la sirena traduce
la queja de una bisagra
en melodía de olas
sobre huellas
que se van.

[Cuando el alba áurea
nos desnude en las rocas,
curados en sal,
seremos su deseo caníbal,
una famélica urgencia
acechando al amar].





Diego Santiago Cazzaniga-Rafaela-Santa Fe- Argentina









…De Pertenencia










Mi padre tiene una verba frondosa y una prístina sinceridad, aunque mi madre lo tilde de filibustero exuberante y mentiroso.
Su mayor riqueza es vivir un intenso presente que le permite sobreponerse una y otra vez a cualquier adversidad, contento de existir, inundando de optimismo, logrando estar en paz consigo mismo. No necesita viajar, él ya tiene aquí su mundo entero, y manifiesta, a su manera, que celebrar cada día que pasamos en el mundo es todo lo que hace falta para no retirarnos nunca del lado soleado de la vida.

Sólo a veces, una voz de infancia lo invita a volver al cementerio, en monje; le gusta recorrerlo, pasar por donde está cada uno de los suyos. Y a mis hermanos y a mi nos gusta acompañarlo a visitar su pasado.
Da gusto tenerlo cerca, irradia una alegría plena, generosa y contagiosamente vital.
Cuando mi viejo sonríe, nadie puede evitar sonreír también. Para mí, es la suficiente y hermosa inmortalidad.






Egle Edith Frattoni Romano-Rosario- Argentina.












Indiferencia









Abandoné mi corazón para aprenderte
En la furia visceral de las tempestades.
Bebí el vino amargo de la distancia
y vislumbré la nostalgia del ayer
en los campos infinitos del desierto.
La lejanía nos lleva hacia esa lacerante entramada
de sinuosas veredas
que confluyen en un punto muerto
donde germinan las penas.
La indiferencia del tiempo perdido
se me clavó en el alma.
Recorrí los caminos del recuerdo,
anclado ya en la memoria
de los días mustios, como trigales entregados
a la devastación del temporal.
Seguí los cursos estériles de la tierra,
su herida ensangrentada, su gangrena,
la besana purulenta del dolor.
Te reconocí lejano y frío.
Tus ojos mortecinos y febriles.
Entonces supe que jamás
florecerá la rosa del amor
En el jardín de los sueños.








Encarnación Gómez Valenzuela-Pegalajar-Jaén-España









Canción de cuna para adultos






Muchos adultos se vuelven niños y es normal, pero es muy triste ver niños que se vuelven adultos.
Los que se quedaron en Balcarce, se quedaron completos con su "kit" de infancia y eso los ayuda a mantenerse niños por más tiempo. Se pueden encontrar con los juegos de la Plaza Guemes, con el balancín de la Plaza de la Cruz, con el dinosaurio de El Cruce y hasta se cruzan a menudo con algunos tipos que se parecen mucho a sus amigos de la escuela.
Los que emigraron, sólo se llevan recuerdos y los recuerdos mutan. Si estamos bien son maravillosos y nos ponen mejor aun; pero si andamos mal, se vuelven verdaderamente tristes: los juegos no funcionan, el pasto está crecido y nos pincharon la pelota con la lesna.
Aquellos que se alejaron del pueblo y de sus aguas vigorizantes, están más expuestos a la angustia. Esto, entre otras cosas, los vuelve presa fácil del insomnio y por eso el turco Alcoyana preparó para ellos "Canción de cuna para adultos". Transcribimos aquí algunos párrafos de esta obra:

Duerme viejito, duérmete ya,
aquello que has hecho,
hecho ya está.

Las frustraciones, vienen y van,
si estás desvelado,
se quedarán.

Duerme viejito, duérmete ya,
hiciste lo que pudiste
podes descansar.


Este intuitivo trovador sugirió, con la idea de su “canción de cuna para adultos”, una conexión del principio de la vida con su fin. Esto disparó en el gran investigador balcarceño Ulises Garsú, su obsesión por un tema de investigación que le ha llevado toda su vida. Como él bien describió: -La investigación de mi vida es mi vida, el experimento es mi transcurrir y el laboratorio mis lugares. He obtenido buenos resultados, a los cuales denomino “momentos felices” y otros que formaron parte de mi aprendizaje. Nunca obtuve malos resultados, ni resultados fallidos.

El tema es la vida. Mientras que muchos apenas viven, el Dr Garsú vive, disfruta, analiza, escribe y explica, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos aquellos que lo sobrevivan a quienes pueda ayudar.

Garsú sostiene que la vida es una espiral y que en el camino muchas veces pasamos muy cerca de donde estuvimos. A los bebés les cuesta dormir y a los viejos también. Los primeros usan pañales, los últimos también. Un déjà vu no es otra cosa que espiar en la vuelta de al lado.

Si tuvimos un gran amor, lo vamos a volver a encontrar, pero claro, tanto ella como el amor tendrán unos 20 o 30 años encima. A la inquietante compañerita de la secundaria, la encontraremos en esta vuelta como una cuarentona de mal genio, pero como cada punto se parece a su homólogo; así como no nos prestó atención en la primera tampoco lo hará en la segunda vuelta.

No es justo, pero sólo podemos esperar pequeños cambios en cada giro. Las bifurcaciones son muy escasas y por eso es importante empezar bien: generemos infancias felices si queremos adultos alegres y viejos plenos.

A esta conclusión llego Garsú desde el más férreo positivismo y acuerda con la psicología. Hagámosle caso.

Enrique Spinelli-Argentina





A un poeta
                                 








                             I

Tu poesía es tan bella, amigo mío,
su lenguaje es suave y conviene
al que escribe y al que lee.
Sus versos
Acarician al enamorado y al que está en la tumba,
desgarran la pobreza y dulcifican la vida sencilla
del burgués que siempre piensa lo correcto.

Amigo mío, ella es el refugio del alma dolorida,
la Galatea perfecta de quien escribe
o la deforme Gioconda de quien la lee.
Mientras así sea, la poesía y el poeta
Serán invencibles.



                         II


Pero tu no la vivas.
Nunca vivas la poesía.
Escríbela, mas no obres con ella
porque el día que tu vida la refleje
será tu muerte entre los hombres.
Y el paraíso sea lo que fuere
tu dolorosa morada.





 Ezequiel Feito-Buenos Aires- Argentina






¡¡ Hay si pudiera llegar !!















¡¡ Hay si pudiera llegar !! , al perfilado jardín de tu cuerpo,
y estremecer a tus magnolias, con el suave dieren de mis besos,
juraría amarte por siempre, en la verdad o en lo incierto.
¡¡ Hay si pudiera llegar !!, en lanzada pasión, intangible como el viento.











Jorge Amado Serrano-Suardi-Santa Fe- Argentina













Aquello









De aquello  que lía nuestras almas para la eternidad
De eso que no se ve pero es totalmente tangible
Un aire que respiro con mi nariz próxima a la tuya
La perversidad en positivo de recuerdos asomados en los pensamientos
De ese material indestructible quiero construir nuevos sueños


Buenas historias con mala influencia
Sonrisas elaboradas con mano de obra cruel
Una sensatez aliada a una hermosa mirada
Armas para delinquir en contra de los corazones
La justicia vino, no sé si tarde o a tiempo, pero es tu fin

Ya eres aprendizaje, una tempestad como una remembranza oportuna.










Jorge Buendía Cumaná- Venezuela













El búfalo abatido



A Nuta, por sereno.
“fui a mi dormitorio de poeta…me saqué las ropas fui a la cama y me dormí
con lo cual me animé de la mejor manera que conocía”
                                                                                           Charles Bukowski.







Como un búfalo abatido reposa el cuerpo
La noche pasó, tal barco naufragado.
Ahora el vapor agolpa en el techo
la lluvia ácida de la habitación.
Debajo, la tumba suave y mullida
el almohadón que celebran las cervicales.
La excitación y el pulso en la mesilla.
El claustro de neuronas amonestando el alma,
la lentitud del sueño,
el olvido como un tronco donde apoyarse.
La noche pasó sin el descanso
Solo
solamente solo,
como un búfalo abatido sobre la pradera
siendo uno, cazador y presa,
siendo uno el motivo y la causa
siendo uno
solamente,
solo.







Jorge Ortiz Robla-Catarroja- Valencia







Decirlo, de qué serviría?







Nunca lo he dicho,
de qué serviría…
De qué serviría decir
que mis ansias corren limpias
por los surcos de su vida sin saberse llenas?
Que malgasto el tiempo sin pensar que allende hay un segundo cielo
que nunca he visto ni pintado en lontananza?
Que a pesar de tener una reliquia de siglos en mis venas
no me crecieron momentos para formar su época?
Aunque que mi pasión ha sido arteria palpitante
e impluvio de agua mansa donde se almacenaron besos
hoy heme aquí desahuciado del cariño
donde el bullicio abre un día más la llaga de mis manos
y se quiebra en razones para tomar las suyas.
Decirlo…, de qué serviría?






Justo Aldú-Panamá










Cuando sepas de qué estás hecho…












Cuando te entre la desesperanza, la frustración y el pesimismo, cuando te sientas con el autoestima baja y ya no creas en los demás ni siquiera en tí mismo… ¡mira tu esencia y descubre de qué estás hecho!…que no eres sólo un rompecabezas genético con piezas de ADN, que no eres el número de una tarjeta, no eres siquiera el nombre que te nombra, ni esa debilidad que te puebla… no te sientas sombra a plena luz del día, ni farol apagado ante la luz de luna…admítelo, tú bien sabes de qué estás hecho…del barro del Padre que ha de moldearte, de la esperanza que late más fuerte que el encono, de la lágrima que se te niega a brotar sólo en la tristeza… cuando descubras de que estás hecho, sabrás que eres único, un ser tan capaz de tolerar la desdicha y de extasiarse en carcajadas de alegría, con un alma que no le cabe en el pecho, eres noble corazón que todo lo aguanta, hasta perdonar lo que le hiere el recuerdo…cuando sepas de qué estás hecho, camina mirando de frente, siempre con la cabeza erguida, que nadie tiene el poder de subyugarte con la ofensa, sólo tú le confieres tal osadía pero también, si tú quieres, ¡se la quitas!…cuando descubras de qué estás hecho, sabrás que eres más del alma que del cuerpo, más espíritu que materia, más amor que la rutina y más entrega que obligación, cuando descubras de qué estás hecho no hará falta que leas estas líneas, ¡no hará falta ni siquiera que alguien te lo diga!…siéntete imponente, humilde y sutil como un rayo de sol en el atardecer…mientras, mis palabras- desde el fondo de mi alma- ¡ovacionan de pie tu hechura divina y tu razón de ser!…



Lorett Van Tor-México










Cantata del asombro y la materia












Mientras trazo
el segundo poema de mi muerte
un cortejo de alabastros
atraviesan el muro
donde la sombra es un cuerno de caza.
Restaurar los tatuajes
se convierte en el último verso.
La noche
jamás es una flor oscura
más hay silbos veteados
que golpean el azufre en las banderas.
Todos los momentos tienen razón
huir al otro lado de sí mismo
es la misma senda.
No importa que la luna
oculte su ropero,
y la luz
sea el puñote un boxeador,
en el fondo del último umbral
Siempre espera una taza de café.








Luis Ángel Marin- La Palma-Tenerife-España












Silencio…








Te busco, Silencio, en la palabra.
Te busco, Silencio, en el estruendo del trueno cuando estalla.
Te busco, Silencio, en la bella sirena cuando canta.
Te busco, Silencio, en la noche oscura,
en el sentimiento, en la tristeza,
en la risa abierta,
en el murmullo de las olas
cuando rompen en la arena,
en el crepitar de las hojas
al ser pisadas,
en los verdes campos
cuando se engalanan en primavera,
en el frío invierno
cuando la nieve tiñe la tierra,
en la brisa del viento
cuando acaricia mi pelo,
en el cielo
y su manto de terciopelo.
Te busco, Silencio, y me acompañas.
Te hallo, Silencio, en la palabra,
en la sonrisa del niño
cuando le abrazan,
en mis ansias de volar,
en el mar en calma.
Te busco y te hallo
en las perseidas
que recorren el cielo,
que iluminan mi alma.






MARIAN-.Castilla- La Mancha- España







Palabras Mínimas









No un milenio va a perderse en esta tarde.
               Ni el cuarto de hora morirá mañana.
               Ni la escucha del tiempo detendrá la espada.
Por más que se esfuercen los que no aman.

La piedra no ha de cortar por donde ando.
Que me pongan expresamente en el camino,
               de vez en cuando…
Yo sabré responder con palabra mínima.
Manejarme con el rigor pactado de lo permitido.
              Y por el verso tirante de la noche.
              Estaré al cabo en el tiempo impensado,
              muy bien segar con fecha límite,
lo sembrado. 







 Mirta Córdoba 
                                    1er Premio Poesía- Certamen Nacional Argentino-
                                    “Voces en las Orillas” libro: La región Canta y Cuenta
                                     Centenario- Neuquén- Argentina












Realidad


...Y llega la realidad 
Golpeando duramente.
Ése es otro presente
que no se puede olvidar.
Sueños vanos que adormecen
la brutalidad inmensa
de lo que se vive y siente.

Soñar con amor es bueno.
Morir por amor, dañino.
Mejor no tentar al destino
y alejarnos de la muerte
que destruye los caminos
de esperanza decadente.










Nieves M.ª Merino Guerra – Nimar-Gran Canaria- España













Para un hombre solitario






Entre la espesa bruma del leño encendido,
y el profundo silencio de los atardeceres;
Piensas... en cabalgatas de nieve
con presagios de vientos
y a pesar del escalofrío que estremece
tu cuerpo...
te sorprende solitario, la noche en su vuelo.
Tibio calor del brasero
que envuelve en sus vahos
los recuerdos de un tiempo lejano;
y tus frágiles ojos cansados
empañan de a poco la mirada en el techo;
es pequeño tu rancho de adobe...
cuando sueñas que vuelas, planeando como un águila
por las altas sierras de Calcatapul,
Y en las vehemencias de tu fantasías
te abrazas al galope de tu zaino viejo
buscando el sustento para celebrar la noche.
¡Cuántas soledades lonjeastes mateando!
en la transparencia de tus calendarios
te quedaste: solo sin mujer, sin hijos,
campeando temporales embretando al tiempo
marcando en tu rostro las huellas profundas
que se fueron grabando.
Y ahora que llegó el ocaso, aflojas un tanto,
porque afuera es noche y llegó el invierno,
y adentro tu alma, también siente frío.-





Nora Flamini.-Avellaneda- Argentina










Catarsis








Las agujas del reloj detuvieron la marcha justo a las cuatro de la mañana. Manuel a pesar del profundo sueño pareció advertirlo y de un salto bajó de la cama. Caminó hasta la cocina,  tomó un vaso y lo llenó con agua, acercó una silla y se sentó lentamente. Lo bebió de un sorbo. Sus ojos se clavaron en la foto del portarretratos, ahí estaba ella, sonriendo como casi siempre con su gatita Minina. Sus ojos se nublaron y los recuerdos fluyeron como lluvia de otoño. Él todavía la amaba, acaso ¿había dejado de amarla alguna vez? Minutos después, Tom, el angora que era su mascota, se subió sobre sus piernas y lo observaba con un leve ronroneo. Manuel le acaricio el lomo y le dijo ¿vos también estás sufriendo igual que yo? Y el felino se acurrucó como si lo entendiera. Ahora ambos se dirigen a la habitación, el gato se acomoda sobre el cubrecama y Manuel observa el reloj, indica las cuatro de la mañana pero sus agujas están quietas. Qué locura Tom, dice en voz alta, pensar que hace dos años y cuatro horas que estamos solos. ¿Sufrirás lo mismo que yo? No lo sé pero vamos a dormir que empieza otro día. Apagó la luz y se acostó sin pensarlo…el felino se durmió a sus pies.













Pablo Lautaro-Neuquén-Patagonia-Argentina











La paloma se olvidó de volar.






La paloma
se olvidó de volar,
y anidó en el funesto nido
de la soledad,
esperando la primera hora
del fin.
Su pretérito perfecto,
sucumbió a los embates
de un pluscuamperfecto
lleno de vacíos
que horadaron su alma,
perdida en el tiempo,
se encontró
una memoria
sucia y enmohecida
que había olvidado.
Cuando llegó la hora
de enumerar los desdenes de la vida,
se quedó sin argumentos,
y derrotada
por la cruel nostalgia,
lo olvidó todo,
se acomodó en su
nido-nicho
y condescendiente,
encogió sus alas
agachó su cabeza
y cerró sus ojos.



Panolillo Díaz-Islas Canarias-España











........un beso.............








…hoy llueve…
a las nueve de la mañana… nuestras urgencias pintadas…
con colores de acuarelas apresuradas….
se humedecen con la lluvia…
……..y todo desaparece
en el cristal de la única ventana

cuando vamos a soñar en una siesta…
nos visita sin anunciarse la llovizna…fría…y helada de las ausencias irremediables…
como prolijas hilachas remendadas....
este sábado....

...soñando veo el paisaje…
…..donde comienzan a pintarse de anaranjadas aquellas hojas cansadas…
de balancearse con el viento ....
y el rocío…que se estaba acostumbrando
se transforma...en lluvias torrenciales...

Todo casi…en el mismo instante....
entró el amor en ese sueño…....
y entre los dos.........
hicieron la pócima correcta…para la medicina de soledades… .
como una magia…esperando sin tiempos………
sin pedir nada...
en el tiempo exacto…
como el encuentro de los nortes …..
.......como cuando los colibríes se besan con las flores
y en el sur......
el amor no quiere teñirse de nostalgias
por eso ....en los patios....florecen las retamas…

viajo…
vuelo…
y llego....
a donde me esperan con un beso…………
bailando sin medidas …apasionado y descarado....

Recuerdo ese equinoccio de mi infancia….....
.........donde un beso.......
era secreto……
eran prohibidos…!!!
y solo queríamos multiplicarlo en una esquina…de la plaza…

…ahora en que tengo este momento de estaciones compartidas
en mi estadio llamado: “primavera”…………..
adueñándome.....
en este camino de septiembre...
con sosiegos…
más tranquila
con los tiempos que nos pertenecen....
que son nuestros….

Abro la puerta…
entorno en silencio....
la ventana…

.......-!! Juguemos.......
prestándonos las estaciones….!!!
todo es permitido……
sin limitaciones…
en este sueño........nada se prohíbe
............................................................con un beso....








Pilar Ferrer-Ushuaia-Tierra de fuego- Argentina











La imagen








En la esquina de mi calle
una farola ilumina el lugar
Luz amarilla, espectral.

El sereno, con su chuzo
marcando las horas va
¡Las doce en punto y sereno!
todo en calma en el lugar.

Una pareja se arrulla
en lo oscuro de un portal
Si, te quiero,
            ¡como lo puedes dudar!
Vamos …que se hace tarde…
               lo tenemos que dejar.
Y entre besos y jadeos
abandonan el lugar.

Una farola en la esquina
Iluminada por gas…
imagen de un mundo antiguo
que siempre perdurará…



Rafael Serrano Ruiz-Madrid-España










Amor a quemarropa









Como la hiedra tu amor verdea
entre las ruinas de mi ser.
Sólo el perturbado o el artista-no consigo
diferenciarlos-encuentra bella la muerte
por asfixia o inanición.
Hubiese preferido un final de novela negra,
algo así como abrir la puerta y encontrarte
con un vestido rojo muy ajustado
y sin ropa interior
gritando infamias
como una loca o malquerida-no consigo
Diferenciarlas-,sosteniendo el revolver
que guardo en un cajón y
descerrajándome
Todo tu amor a quemarropa.







Raúl Gimeno- Cerdanyola del Vallès Barcelona- España











Perdido






Pierdo mis ojos donde nadie los pierde;
en el fondo de tus ojos,
que obscuros como la penumbra,
que presagia la noche,
seducen en el misterio,
como esas sombras románticas,
que doblan la esquina y se esfuman.-
Me pierdo en tu mirada,
buscando el horizonte que oteas,
en esas tiras de color,
que adornan el cielo,
y se mezclan con las olas,
que dejan mensajes en clave de agua,
para que los enamorados,
al conquistar la arena,
se los lleven al corazón.-
Me pierdo en tus pasos,
que dejan huellas,
para que otros las caminen,
en ese eterno peregrinar a lo desconocido,
en pos de la vida,
de los sueños, de almas gemelas,
pasos que marca el tiempo,
que resisten la distancia,
que no las borra la arena que agita el viento,
Me pierdo en tus brazos,
cuando el universo se vuelve artista,
en los colores vírgenes,
que la historia revive,
y en esa sensación de tibia pérdida,
me hallas extraviado en medio de tu vida,
escribiendo versos,
con locos sueños de Neruda.-



Víctor Kartsch Brenh- Asunción - Paraguay






Colombia, Ecuador, Perú…











Colombia, Ecuador, Perú, Argentina,
Bolivia, Uruguay, Dominicana,
Honduras, Costa Rica, Nicaragua,
Guinea, Venezuela, Filipinas,
Chile, El Salvador y Puerto Rico
con Cuba, Paraguay y Panamá,
tienen con Uruguay, México, España,
un idioma común, culto y festivo…
¡El vínculo de unión de la palabra!
Correa transmisora del sentir,
del alma y de la ciencia, compartir
la mágica herramienta que nos labra
el campo aún maltrecho de este mundo
en que un futuro incierto nos aguarda
y cuyo erróneo uso nos retarda
borrar cuanto persiste en él de inmundo…
Usad de vuestra voz en tal medida
que brille la razón para que venza
la idea del Amor y haced que crezca
un mundo sin maldad, de luz, de vida…
3/09/2015






Xavier Coderch i Vives- Barcelona-España











La ventana del alma














¡Oh! Tus ojos adolescentes e ingenuos,
tan míos, tan bellos.
Ternura y silencio en cada mirada,
Palabras al viento de noche alborada.

Esencia a durazno con gotas de mar,
que llevan al viento la miel del panal.
Historia inconclusa que quiero acabar,
con bello escenario, sonrisa de ámbar








Yuretzis garcía-Carúpano-Edo-Sucre-Venezuela












Lista de autores Noviembre






Autor
número
titulo



Ana Romano
60-1
Imán
Antonio Monzonís
60-2
Cuando las estrellas ríen
Beatriz Lacalle
60-3
Los fantasmas mientras las horas
Beatriz Ojeda
60-4
Voy a pintar la calle
Carmen Guzmán Cedeño
60-5
Donde tus versos habitan
Diana Luz Bravi
60-6
No vas a convencerme?
Diego Santiago Cazzaniga
60-7
Entras con….
Egle Frattoni Romano
60-8
DE pertenencia
Encarnación Gómez
60-9
Indiferencia
Enrique Spinelli
60-10
Canción de cuna para adultos
Ezequiel Feito
60-11
A un poeta
Jorge amado Serrano
60-12
Hay si pudiera llegar
Jorge Buendía
60-13
Aquello
Jorge Ortiz
60-14
El búfalo abatido
Justo Aldú
60-15
Decirlo
Loreta Von
60-16
Cuando sepas de que estas hecho
Luis Ángel Marín
60-17
Cantata del asombro y la materia
María Martín Humanes
60-18
Poema
Mirta Córdoba
60-19
Palabras mínimas
Mª Nieves
60-20
Realidad
Nora Flamini
60-21
Para un hombre solitario
Pablo Lautano
60-22
Catarsis
Panolillo Díaz
60-23
La paloma se olvidó de volar
Pilar Ferrer
60-24
Un beso
Rafael Serrano Ruiz
60-25
La imagen
Raúl Gimeno
60-26
Amor a quemarropa
Víctor Kartsch
60-27
Perdido
Xavier Coderch
60-28
Colombia…..
Yuretzis García
60-29
La ventana del alma









           





           





No hay comentarios:

Publicar un comentario